Hugo Orezzoli creció en el distrito de Jesús María en Lima Perú. Durante su juventud, pasó mucho tiempo caminando por las calles de su ciudad querida, las cuales considera hasta el día de hoy que fueron su patio de recreo durante su niñez y juventud. Fue durante estos años que Hugo empezó a hacer arte experimentando con acuarelas, temperas y carboncillo, dibujando y pintando diferentes temas.
En el año 1983, acabando de cumplir 19 años, buscando aventura y oportunidades, y sin hablar Inglés, Hugo viajó a los Estados Unidos donde casi al recién llegar se enlistó en el ejército. Luego de su servicio militar y hablando algo más de Inglés, él empezó sus estudios universitarios en MSU (Missouri State University) en Springfield Missouri, estudiando Diseño Gráfico. Durante sus estudios se desempeñó en diferentes trabajos, desde cocinero y lavaplatos, hasta bibliotecario, luego se le presentó la oportunidad de trabajar como diseñador en una agencia publicitaria donde trabajó 5 años, durante los cuales asumió el cargo de Director de Arte.
En 1996, Hugo decide hacer algunos cambios en su vida y escogió Miami como su nuevo hogar. En Miami tuvo la oportunidad de trabajar en diferentes agencias publicitarias. El piensa que Miami lo inspiró mucho en el proceso creativo, pero no solo en publicidad, fue en Miami donde descubrió sus talentos como compositor de música latina (Salsa), y como pintor.
El sentimiento de sus recuerdos e imaginación, combinado con los colores de la ciudad donde vive, dan como resultado sus óleos. Sus pinturas son de escala grande, de 5 a 6 pies de alto (1.52 mts x 1.83 mts), sus personajes son casi de tamaño real.
El arte de Hugo empezó hace muchísimos años como un pasatiempo, pero él ahora lo ha convertido en su compromiso para contar historias de lugares y personajes de la ciudad donde creció. Para Hugo, pintar es como volver a su querida Lima.